“Electrodependientes” Ley N° 27351

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE ) reglamentó la Ley N° 27351 a través la Resolución N° 292 que dispone la gratuidad de tarifas del servicio de energía eléctrica para aquellas personas electrodependientes.
Esta medida -que será retroactiva al 26 de mayo- dispone un régimen tarifario especial gratuito que se aplicará a los usuarios que “requieran un suministro de energía eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud” .
De esta manera aquellos domicilios en los que se acredite la presencia de personas electrodependientes deberán recibir la facturación con costo cero en lo que hace a los cargos fijos y variables aplicables para su consumo, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial en el día de fecha.
Asimismo esta disposición establece que pueden acceder a dicho beneficio no solo el titular del servicio sino también aquellos convivientes se encuentre registrado como electrodependiente.
Ante cualquier duda comunícate con la Defensoría de lunes a viernes de 07:30 a 17 hs. a los siguientes números de teléfonos: 4799-5119/5127/5146, o acércate personalmente a M. Pelliza 1401 2º Piso, Olivos.

Deja una respuesta