La situación actual del Papa en el Policlínico Gemelli, en su decimocuarto día de hospitalización, «es estable respecto a lo comunicado anoche», dijeron fuentes vaticanas.
Francisco «se despertó, desayunó y sigue la terapia, también está realizando otros análisis», cuyas conclusiones deberían divulgarse en un nuevo informe médico por la tarde, explicaron las fuentes vaticanas.
No se informó de nuevas visitas recibidas por el Papa, quien, sin embargo, «está al tanto de lo que sucede, en particular de las iniciativas de oración de los fieles», añadieron.
Las fuentes detallaron también que Francesco está siempre sometido a oxigenoterapia, «está en un sillón» y su estado de ánimo «sigue siendo bueno».
Por otra parte, el Vaticano precisó que será el cardenal Baldassare Reina, vicario del Papa para la diócesis de Roma, quien dirigirá el rosario de esta noche en la Plaza San Pedro por la salud del Pontífice, con la participación, además de los fieles, de los cardenales presentes en la ciudad.
Poco antes, el cardenal Reina celebrará también una misa en la iglesia de San Marcello al Corso.
«Los sacerdotes que trabajan en ese cuadrante de la ciudad están invitados en particular a invocar la ayuda del Crucifijo – tan querido por el Santo Padre – para el don de la salud de nuestro querido Obispo», afirma el Vicariato. ©