jueves, junio 11, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

El aceite de oliva virgen contrarresta la diabetes

También la hipertensión y el síndrome metabólico

admin by admin
2 de febrero de 2024
in Salud
0
El aceite de oliva virgen contrarresta la diabetes

El aceite de oliva virgen es beneficioso para la salud (ANSA) (foto: Ansa)

ROMA, ANSA -Existen numerosas evidencias científicas y estudios clínicos que han demostrado el papel beneficioso de la dieta mediterránea en la que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) ocupa un lugar privilegiado.

La ingesta del AOVE contrarresta, por ejemplo, la aparición de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el síndrome metabólico, así como enfermedades neoplásicas, enfermedades del sistema nervioso y enfermedad renal crónica.

Related articles

Las células de la madre viven dentro del corazón del hijo

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

10 de junio de 2026
Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

8 de junio de 2026

No son los únicos beneficios para la salud.

El consumo diario de aceite de oliva virgen extra, como condimento principal, reduce además el riesgo cardiovascular, mejora el metabolismo de carbohidratos y lípidos, ayuda a controlar la presión arterial y reduce la inflamación y el estrés oxidativo.

Estos últimos son los factores implicados en el proceso de envejecimiento.

Un reciente estudio in vitro realizado en la Universidad de Roma Tor Vergata evaluó la capacidad antiproliferativa de los extractos de hoja de olivo, mediante el uso del instrumento ‘Incucye S3 Live-Cell Analysis System’ (Incucyte).

Este instrumento posibilita el análisis del comportamiento celular en tiempo real.

El estudio confirmó la posible acción antitumoral ejercida por los compuestos polares menores del aceite de Evo también sobre esta línea celular nunca antes estudiada en la literatura.

Otro estudio, actualmente en curso en el policlínico Tor Vergata y realizado por el equipo coordinado por Annalisa Noce, profesora asociada de Nefrología de la Universidad de Tor Vergata, también evalúa los efectos de combinar la administración de una dieta mediterránea personalizada con la ingesta de un alimento para usos médicos especiales a base de microcompuesto palmitoiletanolamida-rutina e hidroxitirosol (un derivado del aceite de oliva) en una población de pacientes que padecen síndrome metabólico.

SAM-YFA-MRZ
También la hipertensión y el síndrome metabólico
ANSA/Sabores
(ANSA)

Temas Relacionados:

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

Tags: El aceite de oliva virgen contrarresta la diabetesTambién la hipertensión y el síndrome metabólico
Previous Post

Tres colombianos detenidos: habían ingresado al país hacía menos de un mes, uno de ellos de forma ilegal

Next Post

«Cazón», un farol que iluminará miles de libros

Related Posts

Las células de la madre viven dentro del corazón del hijo

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

by admin
10 de junio de 2026
0

¿Por qué una crítica puede quedarse en nuestra mente durante años, mientras que un elogio se olvida con facilidad? Estudios...

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

by admin
8 de junio de 2026
0

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico complejo que altera la forma en que una persona piensa, siente y percibe la...

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

by admin
4 de junio de 2026
0

Los traumas vividos en momentos cruciales de la vida, especialmente desde la infancia hasta los primeros años posteriores a la...

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

by admin
31 de mayo de 2026
0

Muchas personas asocian las venas visibles en las manos con el envejecimiento, pero especialistas explican que existen varios factores que...

La forma de hablar podría dar señales de deterioro cognitivo

La forma de hablar podría dar señales de deterioro cognitivo

by admin
30 de mayo de 2026
0

Esta es una queja muy común que experimentamos a medida que vamos envejeciendo y nuestro cerebro cambia. Un estudio reciente...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Un profeta de la IA advierte que el Gobierno de Milei terminará en crímen y estafas

Un profeta de la IA advierte que el Gobierno de Milei terminará en crímen y estafas

11 de junio de 2026
Jorge Asís y Florencia Arietto se cruzaron tras la despedida del Indio Solari

Jorge Asís y Florencia Arietto se cruzaron tras la despedida del Indio Solari

11 de junio de 2026
EEUU e Irán retoman los ataques y peligra el cese del fuego, pese a las negociaciones

EEUU e Irán retoman los ataques y peligra el cese del fuego, pese a las negociaciones

11 de junio de 2026
Maíz: productores evalúan cosechar con mayor humedad ante la posibilidad de nuevos daños

Maíz en mínimos de 8 meses y trigo cae de US$ 235 a US$ 210: fuerte liquidación de fondos golpea a los granos

11 de junio de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»