Aspirantes a marineros tropa voluntaria comenzaron el Período Selectivo Preliminar

El pasado 17 de abril comenzaron a arribar los aspirantes a marineros de tropa voluntaria a la Base de Infantería de Marina Baterías para comenzar con el Período Selectivo Preliminar (PSP) que finalizará el 5 de junio.

El PSP está a cargo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) y brinda los primeros conocimientos de formación para los marineros tropa voluntaria de la Armada. “La función es educar y formar a los aspirantes para que salgan con los conocimientos y hábitos navales propios y necesarios, para que luego puedan iniciar sus funciones específicas con la seguridad de que han superado el período de adaptación”, explicó el jefe del departamento Incorporación del COIE, Capitán de Fragata Emilio Segura.

Hasta el momento, los aspirantes atravesaron la fase de incorporación que consistió en exámenes médicos, conocimiento del lugar y la presentación de cada uno de ellos. Durante esta semana y hasta la finalización de este período, los jóvenes atravesarán la etapa de instrucción naval y visitarán unidades de la Armada.

En esta ocasión, llegaron 482 jóvenes provenientes de Ushuaia, Río Grande, Trelew, Salta, Tucumán, Posadas, Corrientes, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca y Punta Alta.

Finalizado el PSP, los aspirantes egresarán como marineros segundos y serán destacados a unidades de Infantería de Marina, de Vigilancia y Seguridad o como personal de dotación y servicios.

Partieron desde Buenos Aires postulantes a marineros tropa voluntaria
27-4-2015 | Los jóvenes salieron de las escalinatas del Edificio Libertad rumbo a la Base de Infantería de Marina Baterías.

Edificio Libertad – El pasado lunes 20, 148 jóvenes postulantes a marineros tropa voluntaria se reunieron en las escalinatas de la sede del Estado Mayor General de la Armada para abordar los colectivos que los trasladarían a la Base de Infantería de Marina Baterías.

Las 25 mujeres y 123 varones que se anotaron para integrar las filas de la Armada Argentina pertenecen a Capital Federal y al Gran Buenos Aires, por lo cual los responsables de su inscripción, personal de las Delegaciones Navales de La Plata y Buenos Aires, estuvieron presentes para coordinar el embarque.

María, madre de Nahuel de 19 años, previo a su despedida comentó: “Estoy contenta con su decisión, me parece bárbara porque creo que es buena la formación que dan y como mamá deseo que tenga un buen futuro”.

Por su lado, Facundo David Iñiguez de Solano, con 23 años, decidió de manera personal y familiar su ingreso a la Armada. Estaba con su sonriente e inquieta pequeña hija Naomi y su señora Rocío, que está esperando a la próxima hija de la pareja, Maite. Rocío está de acuerdo con la determinación de Facundo ya que “es un esfuerzo para progresar y salir adelante como familia”.

Celeste Sanese –de Merlo– tiene 22 años y convive con Alexis. Llena de alegría comentó: “Un pariente me había dado la idea, después entré a Internet a ver las páginas y me gustó. Fui a la Delegación donde me informaron más ¡y me re gustó! Traté de hacer todo lo posible para viajar”. Alexis, por su lado, aseguró: “Estoy muy contento por ella, es una gran oportunidad para su vida, es un trabajo y estoy orgulloso de su decisión”.

Durante el traslado, los aspirantes a marineros tropa voluntaria estuvieron acompañados por personal del Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina; allí están realizando un curso de aproximadamente 60 días, egresando con la jerarquía de marinero segundo.

Al finalizar la capacitación, con la orientación Infantería de Marina, Vigilancia y Seguridad o Dotación Naval, los jóvenes se desempeñarán en distintas unidades de la Armada.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7881&idSec=7

Deja una respuesta