Argentina, aumento “sostenido y acelerado” de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió ayer que hay “un aumento sostenido y acelerado” de casos de coronavirus en el país, asegurando que “la segunda ola ya es un hecho”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Vizzotti señaló que “esta situación es compatible con el contexto global”, y agregó que “hay un aumento significativo en la demanda espontánea de asistencia de la ciudadanía y tensión en algunas regiones del sistema de salud”.

La ministra recordó que Argentina “inició su programa de vacunación antes del aumento de casos yd el ingreso de esta segunda ola” y anunció que el 90% de los trabajadores de la salud en todo el país ya están inmunizados con una dosis.

El gobierno, prosiguió, acordará hoy nuevas medidas para contrarrestar esta tendencia al agravamiento.

Vizzotti explicó que serán “acciones localizadas y transitorias, sin impacto en actividades productivas, comerciales y recreativas que no se consideren foco de contagio”, procurando también limitar los efectos sobre el sector educativo al mínimo posible.

“Las próximas tres semanas – concluyó Vizzotti – son fundamentales” y “será necesario bajar la transmisión del virus para vacunar a las personas con mayor riesgo en ese lapso de tiempo”.