martes, agosto 11, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Una revisión sistemática de harinas sin gluten garantiza la calidad del pan para celíacos

Entre los productos sin gluten, el pan es sin duda el más demandado por los celíacos. Sin embargo, se trata de un alimento que, aunque es capaz de satisfacer la condición de libre de gluten al elaborarse con harinas de cereales sin gluteína, también suele mostrar limitaciones desde los aspectos tecnológicos y sensoriales, tales como una apariencia agradable, la textura o la sensación en la boca, entre otros

admin by admin
1 de marzo de 2023
in Salud
0
Una revisión sistemática de harinas sin gluten garantiza la calidad del pan para celíacos

Créditos: Infoceliaco

Así las cosas, un grupo de investigadores de la Universidad de Brasilia, ha realizado una revisión sistemática de las formulaciones de pan sin gluten utilizando el volumen alcanzado en la panificación como indicador de calidad.

El trabajo analizó en 259 ensayos el volumen específico en el pan sin gluten e identificó las principales harinas empleadas como ingrediente base.

Related articles

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

8 de agosto de 2026
El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

2 de agosto de 2026

En sus resultados, esta revisión sistemática mostró que las harinas de arroz (66 %), maíz (18 %), trigo sarraceno (13,5 %) y soja (11,5 %) fueron las más estudiadas, considerando que alcanzaron un volumen mayor o igual de 3,5 cm 3/gramo.

Con base a este parámetro de volumen específico, las recetas o formulaciones que mostraron una aptitud tecnológica superior y que mejor compensaron la falta de la red-gluten, utilizaron como ingredientes primarios en forma de fuentes primarias de almidón, la harina de arroz y la harina de arroz más almidón de maíz.

Los autores de esta investigación han señalado que es necesario realizar más estudios que analicen en conjunto otros parámetros que contribuyen a la calidad, tales como como la textura, la aceptabilidad y la vida útil del pan. © Infoceliaco.

Temas Relacionados:

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico re...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedade...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Tags: Una revisión sistemática de harinas sin gluten
Previous Post

Destinan $ 35.000 millones en créditos para Pymes de la cadena de valor de hidrocarburos

Next Post

Google y Mobile World Capital crearán un software abierto contra noticias falsas

Related Posts

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

by admin
8 de agosto de 2026
0

Durante años fue vista como una bebida típica de la infancia, pero hoy la leche con chocolate también está llamando...

El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

by admin
2 de agosto de 2026
0

Cada mañana, millones de personas toman café buscando energía, concentración o simplemente comenzar mejor el día. Ahora, un estudio científico...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

by admin
13 de julio de 2026
0

Un nuevo estudio revela que las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café al día tienen muchas...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

by admin
5 de julio de 2026
0

Aunque parezca una rutina de higiene ideal, lavar el cabello todos los días no siempre es lo mejor para la...

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

by admin
4 de julio de 2026
0

Investigadores descubrieron que el ibuprofeno y el paracetamol aceleran mutaciones en bacterias comunes, volviéndolas mucho más peligrosas. Estos fármacos no...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Los clásicos del cine argentino se presentan los Jueves hasta fines de Agosto

Los clásicos del cine argentino se presentan los Jueves hasta fines de Agosto

11 de agosto de 2026
¿Cómo interpretar las texturas y el gusto del vino?

¿Cómo interpretar las texturas y el gusto del vino?

11 de agosto de 2026
Sismo de magnitud 7,4 en Colombia: hay al menos 71 muertos y decenas de heridos

Sismo de magnitud 7,4 en Colombia: hay al menos 71 muertos y decenas de heridos

11 de agosto de 2026
La Policía de la Ciudad capturó a dos prófugos por robos en los controles del partido Argentinos Juniors-Racing

La Policía de la Ciudad capturó a dos prófugos por robos en los controles del partido Argentinos Juniors-Racing

11 de agosto de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»