Un joven que vive con los padres recibió el IFE y se enteró que a un amigo de su papá no le había salido. Tuvo un gesto solidario ante la pademia de coronavirus
Un joven de 18 años oriundo de la ciudad de Orán, Salta, decidió donar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que había cobrado a «un vecino muy humilde» de 60 años, que no pudo acceder al beneficio.
Sin embargo, el hombre de Salta contó que se sintió «mal por un amigo que tiene 60 años, que labura día a día, y por cuestiones del azar burocrático no había sido alcanzado por este beneficio» que se otorga para paliar los efectos económicos del coronavirus.
«Recuerdo perfectamente la charla de sobremesa donde dije que me sentía un poco avergonzado, ya que mi hijo tiene de todo y más, vive cómodamente con nosotros y jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento diario», dijo.
En cambio, «este señor, laburante de años, independiente, por cuestiones de esta pandemia, estaba momentáneamente sin poder trabajar y para colmo no le había salido la ayuda social» del IFE.
Respecto a la situación del hombre que se quedó afuera del IFE, el hombre oriundo de Salta detalló que “paga un alquiler de una pieza muy modesta y tiene que pagar a diario su comida», y que «ahí quedó» esa conversación que presenció Joaquín.
Días después, el chico se le acercó y le entregó $8 mil para que su amigo «disponga para sus gastos», y señaló: «Juro que sentí cómo el pecho se me inflaba, como queriendo explotar de orgullo».
“Le dije: ‘Andá en el auto a entregárselo vos mismo’. Cómo no lo voy a publicar, si cada vez que me acuerdo, me dan ganas de llorar», concluyó el relato del padre emocionado y orgulloso por la manera de actuar de su hijo en medio de la pandemia de coronavirus. Fuente: Minuto Uno.















