San Pablo anuncia resultado de vacuna china

(ANSA) – BRASILIA, 23 DIC – El gobierno de San Pablo, el estado más importante de Brasil, anunció que este miércoles presentará los resultados de la fase 3 de los tests con la vacuna china Coronavac, con la que planea iniciar la inmunización en enero.

El Instituto Butantan dará a conocer los resultados de los ensayos iniciados en julio, que serán entregados a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo federal que emite las autorizaciones para el uso de fármacos.

El gobernador paulista, Joao Doria,recibió esta semana un lote de vacunas procedentes de China en el marco del acuerdo firmado con el laboratorio Sinovac, que además autoriza la fabricación del producto en el Instituto Butantan.

El titular del Instituto Butantan, Dimas Covas, informó que planea entregar el informe de los ensayos simultáneamente a Anvisa y a la agencia reguladora de medicamentos de China.

Según el diario O Globo fue “positivo” el resultado de los ensayos realizados por Butantan con miles de voluntarios de San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia y otros estados.

El gobierno federal incluyó a Coronavac en el menú de vacunas potenciales del plan nacional de inmunización presentado hace una semana por el presidente, Jair Bolsonaro, a pesar de sus divergencias con el gobernador paulista Doria.

Una misión de Anvisa visitó las instalaciones de Sinovac en Pekín y aprobó las condiciones de fabricación del inmunizante que, según Doria, comenzará a ser aplicado el 25 de enero en San Pablo. (ANSA).