La Pastelería Argentina está en un muy buen nivel

El presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC, Néstor Reggiani, destacó la calidad de la pastelería artesanal argentina y la importancia de concientizar al público sobre la diferencia del pan dulce artesanal con respecto a los industriales.

“Las confiterías de todos los barrios vienen haciendo las cosas muy bien y están muy capacitadas. La pastelería argentina está en un muy buen nivel”, señaló el directivo en declaraciones a Radio Con Vos.

Con respecto al pan dulce artesanal explicó: “Está elaborado con materia prima de primera calidad y no tiene conservantes. Los ingredientes son fundamentales: manteca y crema de calidad, por ejemplo. Los industriales tienen muchos emulsionantes que en la pastelería artesanal no usamos. Lo industrial es más económico porque lo hacen máquinas”.

Reggiani enfatizó también la importancia de la mano de obra: “En cambio lo artesanal es lo artesanal en todo concepto de la vida. Tiene, además, el trabajo extra de un profesional o de un artesano. Y en este caso los artesanos somos los pasteleros”.