El procedimiento fue llevado a cabo en una unidad funcional ubicado en la avenida Eva Perón al 4811, durante el cual participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Cuidad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.
El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos y con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.
Los animales, una hembra y un macho adultos y siete cachorros, se encontraban en ambientes no aptos por lo cual desde al fiscalía y con cuchas en la terraza, se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo, e imputó al responsable por falta de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos.
Además, APRA dispuso la clausura del lugar.