(ANSA) – NUEVA YORK 1 MAY – Las autoridades de salud pública de Estados Unidos, que tienen la intención de vacunar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible para acabar con las infecciones por Covid-19, se enfrentan con el enfoque de muchas personas, en especial los más jóvenes, de esperar la evolución de las dosis antes de inocularse.
Con más de 100 millones de adultos vacunados, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.
Citados hoy por ABC News, las autoridades sanitarias predicen que al menos el 70% del país tendrá que vacunarse para alcanzar la «inmunidad colectiva».
A pesar de las recomendaciones y de las cifras positivas por la eficacia de las vacunas, son muchos los estadounidenses que aún desconfían de las mismas.
Joshua Smith, un ex-jugador de béisbol de la escuela secundaria de 18 años que venció al coronavirus en mayo, teme los efectos secundarios de la vacuna.
«No diré que no lo haré», dijo a ABC News. Pero «quiero ver de primera mano que la vacuna realmente está ayudando y la gente ha tenido buenas críticas».
«No será rápido, tendría que ser una progresión constante, mejorando cada vez más», dijo.
Smith es uno del aproximadamente 24% de los estadounidenses que dijeron que no están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, aproximadamente una de cada cuatro personas, según la última encuesta de ABC News / Washington Post.
«El punto al que nos estamos refiriendo es que a algunas personas les llevará un poco más de tiempo tomar una decisión», explicó Stefanie Friedhoff, profesora y directora principal de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.
Friedhoff cree que todo esto es momentáneo, y que «no significa que la gente no cambie de opinión en el futuro».
Según una investigación de Friedhoff, ese número (24%) se está reduciendo y continuará haciéndolo con el tiempo. Hace tres meses, una encuesta de ABC News / Washington Post encontró que el 32% dijo que probablemente no aceptaría una vacuna.
Star Pyritz, un jubilado de 60 años de Eugene, Oregón, también forma parte de la cuarta parte de los estadounidenses que dijeron que no están dispuestos a vacunarse contra el virus.
Pero al igual que Smith, también reconoció que podría cambiar de opinión en el futuro.
Los proveedores de atención médica señalan que el beneficio de vacunarse es mucho mayor ya que las vacunas, que funcionan creando anticuerpos en el cuerpo que pueden luchar contra el virus, presentan una probabilidad extremadamente pequeña de una reacción alérgica.
Además, dijeron, no han mostrado signos de efectos a largo plazo. (ANSA).
La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione
María Alexandra Gómez, la esposa de Nahuel Gallo, el argentino desaparecido en Venezuela, reveló en la mañana de ayer que...