Notable caída de la ocupación hotelera en Febrero

El INDEC publicó su informe acerca de la ocupación hotelera en Argentina. En el mes de febrero la cantidad de viajeros hospedados con respecto al mismo mes del año pasado disminuyó un 51,6% en el país. En la ciudad de Buenos Aires la caída fue del 80,2 %. Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, reclamó por el regreso del ATP para el sector.

“La situación es muy complicada porque desde febrero de 2020 venimos con muy baja ocupación. El 60 por ciento de los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires está cerrado. El resto fue abriendo paulatinamente pero ocupación no hay”, señaló Gabriela Akrabian en declaraciones al canal de noticias IP.

“El Repro, además de brindar un aporte menor, tiene muchos requisitos que dificultan el acceso sobre todo a las pymes con menores recursos”, explicó la directiva. “Lo que estamos pidiendo es volver a los montos que se tenía en el ATP”. Afirmó, a su vez, que “necesitamos algún tipo de ayuda de las empresas de servicios. Estamos pagando por insumos que no estamos consumiendo”.