Cayeron dos hermanos en Barrio Zavaleta acusados de cometer un homicidio en Nueva Pompeya

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Barrio Zavaleta a dos hermanos de nacionalidad paraguaya imputados en el homicidio de un hombre con una herida de arma blanca en Nueva Pompeya.

El primero de los acusados, con pedido de captura vigente por lesiones y violencia de género, fue reducido en la vía pública, tras ser detectado por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, luego de la descripción física brindada por testigos, en tanto que su hermano cayó después de los allanamientos que se dieron en dos viviendas.

El pasado 15 de abril se iniciaron actuaciones por averiguación de un homicidio ocurrido en la calle Iguazú al 1600, en Nueva Pompeya, donde se encontró a un hombre desvanecido y con una herida cortante en el tórax.

Por esta razón, la Fiscalía Criminal Correccional Número 36 autorizó a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comunal 4 a realizar una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los oficiales verificaron diferentes cámaras de seguridad públicas y privadas, recogieron testimonios de vecinos y llegaron a que dos hermanos de nacionalidad paraguaya habrían sido los autores materiales del homicidio y que vivían en el Barrio Zavaleta.

Además, los vecinos aportaron la descripción física de los buscados, apodados como “Toli y Linterna”, e indicaron que generalmente eran protagonistas de diferentes grescas en la zona y que realizaban “justicia por mano propia”.

El primero de los imputados fue detenido por las calles del Barrio Zavaleta, donde los oficiales lo detectaron y lo trasladaron a la Comisaría Vecinal 4 C.

Un día más tarde, el Juzgado Criminal, Correccional Número 10, a cargo del doctor Fernando Caunedo y ante la Secretaría 130 del doctor Juan José Álvarez Matos, brindó las órdenes de allanamientos en los domicilios de los hermanos y en uno de ellos se capturó al segundo imputado, además de secuestrarle distintos tipos de cuchillos, ropa con manchas hemáticas y un vehículo Ford EcoSport.

Los procedimientos se hicieron de forma simultánea, con la colaboración del DOEM y un grupo de dispersión. Ambos imputados quedaron a disposición de la Justicia.