(ANSA) – VERONA, 8 ABR – Tanto en los Emiratos Arabes como en el Reino Unido, pero también en China, alrededor de 4 consumidores de cada 10 afirman que la comida y el vino italianos son los productos más representativos del “made in Italy”.
Lo confirma un estudio realizado por Sol&Agrifood, en colaboración con Nomisma.
Los datos fueron presentados en el salón dedicado a las producciones de aceite de oliva y cerveza de calidad, en curso en Veronafiere, una feria dedicada a la promoción de productos italianos, en curso en la ciudad de Verona hasta el 10 de abril.
Los productos comestibles y los vinos italianos superan las preferencias incluso por delante de la moda, los automóviles y la mueblería. En el exterior, precisa el estudio, el “Food & Beverage” italiano se destaca sobre todo por el concepto de “calidad” para un cuarto de los consumidores. Los extranjeros, subrayaron que al pensar en la comida italiana evocan también imágenes relacionadas con la “tradición”, la “cultura”, la “salud” y el “estilo”.
Los productos que más atraen a los consumidores no italianos son las pastas y el aceite de oliva extravirgen. Obviamente, en tercer lugar está la pizza, protagonista indiscutida del “made in Italy”.
En general, en el período 2010-2017 la exportación de productos italianos DOP (Denominación de Origen Protegida) e IPG (Indicación Geográfica Protegida), entre quesos, embutidos, frutas, hortalizas y aceite de oliva extravirgen, creció 84%, pasando de los 1.900 millones iniciales a 3.500 millones, registrados en 2017.
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