La operación a Diego Armando Maradona fue todo un éxito

Maradona fue operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética. El entrenador se encuentra acompañado de sus tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana, quienes son las únicas que pueden tener acceso al parte médico de su padre.

El Diez, acompañado por su hija Giannina, salió poco después de las 18 desde La Plata hacia la Clínica Olivos, por un hematoma subdural, tal como lo informó su médico personal, Leopoldo Luque.

Cristian Fuster, neurocirujano que operó a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 2013, se refirió a la intervención a la que fue sometido Diego Armando Maradona a raíz de un hematoma subdural en la cabeza.

“Hace siete años que operamos a Cristina Kirchner y sabía que era un diagnóstico similar, aunque no tenía en claro el tamaño ni los síntomas en el caso de Maradona”, dijo Fuster en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

En su traslado, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió el afecto de decenas de personas; mientras trascendió que cuatro de sus hijos, Dalma, Gianinna, Jana y Diego iniciaron una acción legal en la Justicia para pedir la tutela de su padre.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve. En su círculo íntimo entienden que lo pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba y lo entusiasmaba–, por un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, indicó Luque. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edema.

Cabe destacra que, El Diez había quedado internado el lunes, cuando ingresó al sanatorio de La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación. Venía atravesando un pozo anímico y la imagen mostrada el viernes, en el homenaje que le realizaron en la previa de Gimnasia-Patronato por su cumpleaños, resultó preocupante. Sin embargo, luego de ser estabilizado, pasó buena noche y se levantó de buen ánimo para someterse a los estudios que determinaron esta complicación en su salud.