Milagro tras rescate de una niña

(ANSA) – ESTAMBUL, 03 NOV – Un nuevo y sorprendente rescate se produjo ayer entre los escombros del terremoto del pasado viernes en el mar Egeo, pues 91 horas después del terremoto, los rescatistas sacaron viva de los escombros a una niña de 3 años, Ayda Gezgin.

A pesar de todo, la pequeña apareció en buenas condiciones y los médicos no habrían encontrado daños graves.

“¿Dónde está mi padre?”, fueron sus primeras palabras, mientras que, antes que ella, 106 personas habían sido encontradas vivas entre los escombros.

“El nombre del milagro es Ayda, gracias a Alá, que después de 91 horas nos dio una nueva esperanza con sus ojos sonrientes.

Recupérate pronto hermosa niña”, escribió en Twitter, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Ayer, en otro rescate llamado “milagroso” por los medios locales, una niña de 3 años, Elif Perincek, que fue sacada de los escombros después de 65 horas.

Entretanto, el número de víctimas del terremoto del pasado viernes en el mar Egeo sigue empeorando y ya supera los cien muertos.

De hecho, las muertes comprobadas en Turquía, en la provincia occidental de Esmirna, se elevaron 105, a las que hay que sumar los dos adolescentes muertos inmediatamente después del terremoto en la isla griega de Samos.

Los heridos confirmados por las autoridades de Ankara son 1.027, de los cuales 144 siguen hospitalizados.

Mientras tanto, las réplicas en la zona no paran, y son casi 1.500, de las cuales 44 tienen una magnitud superior a 4. (ANSA).