miércoles, agosto 12, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

La dieta ideal para un buen envejecimiento

Estudio a lo largo de 30 años en más de 100 mil personas. Frutas, verduras, grasas no saturadas y proteínas animales

admin by admin
26 de marzo de 2025
in Salud
0
La dieta ideal para un buen envejecimiento

Frutas, verduras, grasas sin saturar y proteínas animales figuran en la dieta

Gracias al análisis de datos de más de 100 mil personas, se ha encontrado la dieta ideal para envejecer bien, preservando buenas condiciones físicas y mentales hasta la vejez.

Además de grandes cantidades de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, la dieta también incluye muchas grasas no saturadas, como las que contienen el pescado y los frutos secos, y proteínas animales, como las presentes en los quesos bajos en grasa.

Related articles

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

8 de agosto de 2026
El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

2 de agosto de 2026

Las investigaciones también indican que la mala salud se asocia con un mayor consumo de algunas grasas, sodio, bebidas azucaradas y carnes rojas o procesadas.

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, fue dirigido por la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard.

A nivel mundial, la nutrición es el principal factor de riesgo conductual subyacente a las enfermedades crónicas y las muertes.

Por lo tanto, comprender la relación entre la dieta y el envejecimiento saludable es extremadamente importante, más aún ante una población mundial cada vez más envejecida.

Para arrojar luz sobre este vínculo, los investigadores dirigidos por Anne-Julie Tessier llevaron a cabo un extenso análisis que les permitió seguir a los participantes durante unos 30 años.

De los más de 100.000 individuos estudiados, todos estadounidenses y con una edad media de 53 años, solo el 9,3% alcanzó los 70 años sin presentar la aparición de 11 enfermedades crónicas graves, como cáncer, diabetes, cardiovasculares o Parkinson, y sin deterioro de las funciones cognitivas y mentales.

La dieta que ha demostrado mayor probabilidad de envejecimiento saludable es la que incluye mucha fruta, verdura, cereales integrales, grasas no saturadas, frutos secos, legumbres y lácteos bajos en grasa.

En cambio, una dieta basada únicamente en alimentos de origen vegetal ha mostrado resultados menos satisfactorios. © ANSA

Temas Relacionados:

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico re...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedade...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Tags: La dieta ideal para un buen envejecimiento
Previous Post

Dos dealers extranjeros y droga incautada tras allanamientos en el Barrio Zavaleta 21-24

Next Post

Manuel García-Mansilla defendió su nombramiento en la Corte y advirtió: «Un juez no puede sacar a otro juez»

Related Posts

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

by admin
8 de agosto de 2026
0

Durante años fue vista como una bebida típica de la infancia, pero hoy la leche con chocolate también está llamando...

El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

by admin
2 de agosto de 2026
0

Cada mañana, millones de personas toman café buscando energía, concentración o simplemente comenzar mejor el día. Ahora, un estudio científico...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

by admin
13 de julio de 2026
0

Un nuevo estudio revela que las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café al día tienen muchas...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

by admin
5 de julio de 2026
0

Aunque parezca una rutina de higiene ideal, lavar el cabello todos los días no siempre es lo mejor para la...

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

by admin
4 de julio de 2026
0

Investigadores descubrieron que el ibuprofeno y el paracetamol aceleran mutaciones en bacterias comunes, volviéndolas mucho más peligrosas. Estos fármacos no...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Volodimir Zelenski pide a Donald Trump que le venda armas y propone fabricar drones con EE.UU.

Volodimir Zelenski denuncia uso de misiles norcoreanos en ataque ruso contra Zaporiyia con 6 muertos

12 de agosto de 2026
Al menos hay 224 muertos en Colombia debido al terremoto

Al menos hay 224 muertos en Colombia debido al terremoto

12 de agosto de 2026
Policía de la Ciudad secuestró un arsenal en Versalles: había un FAL, carabinas y gran cantidad de municiones

Es una escopeta de ruido que sale de un perdigón pero no hace nada malo

12 de agosto de 2026
Natalia Oreiro: «Por lo menos mis perros existen en la vida real»

Natalia Oreiro: «Por lo menos mis perros existen en la vida real»

12 de agosto de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»