La autopsia de Elsa Serrano determinó que murió por inhalación de humo

La diseñadora falleció en la noche de este miércoles después de que se produjera un incendio en su departamento.
La trágica muerte de Elsa Serrano sacudió a todo el mundo de la moda y el espectáculo. La reconocida diseñadora falleció debido a que se desató un incendio en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Este jueves por la mañana el fiscal Sebastián Fedullo confirmó que la autopsia indicó que Serrano murió a causa de una asfixia por inhalación.

Según indicó el periodista de TN Ignacio González Prieto, que accedió al informe de la autopsia, la diseñadora tenía quemaduras parciales en el cuerpo, las manos y la ropa: “Tenía depósito de aire en la vía aérea. Ella seguramente estaba descansando o en otra actividad, el departamento se llenó de humo y consumió el monóxido de carbono, que estaba presente en la sangre también”, indicó.

Según un informe preliminar de la Policía de la Ciudad, el fuego se originó por un accidente eléctrico: un cortocircuito en un transformador conectado a una lámpara en una ventana.

Elsa Serrano nació en Italia en 1947 y llegó a la Argentina junto a su familia cuando tenía 14 años. Comenzó a diseñar en 1968 y vistió a figuras como Mirtha Legrand y Susana Giménez. Además, le hizo el vestido de novia a Claudia Villafañe cuando se casó con Diego Maradona. Fuente: Revista pronto.