Joe Biden:, “Iniciaremos nuevo capítulo en EEUU”

(ANSA) – NUEVA YORK, 15 GEN – “El miércoles iniciaremos un nuevo capítulo”, prometió el presidente electo Joe Biden, quien agregó que, junto con la vicepresidente electa Kamala Harris harán lo mejor para el país.

“No saldremos de esta crisis en un día, pero saldremos y lo haremos juntos”, agregó el exvicepresidente, que jurará como mandatario el 20 de enero próximo.

“Estoy optimista como nunca” por los Estados Unidos, subrayó el demócrata de 78 años.
Pasaron 343 días desde que el Covid-19 contabilizó su primera víctima en el país. “A un año de distancia murieron casi 400.000 estadounidenses”, dijo con pesar.

“Debemos actuar, no podemos permitirnos permanecer inmóviles”, apuntó y volvió a prometer 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su gobierno.

Al referirse al plan de vacunación actual, bajo el gobierno de Donald Trump, lo calificó de un “fracaso”.

Hasta el momento fueron inoculados por más de 10 millones de personas, muy por debajo de los 20 millones previstos para fines de 2020.

“Usaremos el dinero de los contribuyentes para reconstruir Estados Unidos”, dijo al presentar su plan de 1.900 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19. “Los beneficios serán superiores a los costos”.

El plan prevé 1.000 millones de dólares en ayudas a los estadounidenses, y el resto distribuido en la vacunación y las pruebas, los estados y los gobiernos locales.

Biden llegó a la presidencia tras recibir 306 votos electorales, de acuerdo con el conteo oficial del Congreso. (ANSA).