India posterga el envío de vacunas a Brasil

(ANSA) – BRASILIA, 15 GEN – El gobierno de la India anunció la postergación de la venta de dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca a Brasil, solicitada por el presidente Jair Bolsonaro al primer ministro, Narendra Modi.

El portavoz de la Cancillería indio dijo el jueves, al ser consultado sobre la exportación a Brasil, que “el proceso de vacunación está comenzando en la India, es muy temprano para dar una respuesta sobre el abastecimiento a otros países”.

El presidente Bolsonaro solicitó la semana pasada a Narendra Modi el envío de dos millones de vacunas de AstraZeneca fabricadas por laboratorio indio Serum.

El ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, anunció que las vacunas de AstraZeneca, junto a las chinas Coronavac, serán parte de la primera fase de inmunización que puede dar inicio el 20 de enero.

Fuentes del ministerio de Salud dijeron a CNN Brasil que ante el anuncio del gobierno indio fue postergada la partida de un avión con destino a Mumbai para transportar los inmunizantes.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) presentará el domingo su parecer sobre la validez de la vacunas de AstraZeneca y la china, para iniciar la inmunización de emergencia. (ANSA).