Israel aplica una inmunización masiva

(ANSA) – TEL AVIV, 10 GEN – A partir de mañana, se vacunará a “170 mil israelíes por día, unrécord mundial”, afirmó hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu, al dar la bienvenida a la nueva partida enviada por Pfizer al aeropuerto Ben Gurion.

Se trata, según los medios de prensa, de un cargamento de más de 700 mil dosis.

“Es un gran día para Israel”, dijo Netanyahu, y anunció que Israel, además de la campaña de la segunda dosis para mayores de 60 años, comenzará a inyectar la vacuna a todos los ciudadanos mayores de 50 años.

Netanyahu también dijo que otro envío de Pfizer llegará el próximo domingo.

Si bien los casos graves de Covid-19 han superado el umbral récord de mil en las últimas 24 horas, Israel ha iniciado la segunda fase de vacunación masiva.

El primero en recibir la segunda dosis fue el primer ministro Netanyahu y hoy le tocó el turno al presidente Reuven Rivlin.

A primera hora de la tarde, mientras el país está en total bloqueo, llegó el nuevo envío de vacunas de Pfizer.

Hasta la fecha, según datos del Ministerio de Salud, el 72% de los mayores de 60 años han sido vacunados, el 81% de los de 70 a 79 años y el 76% de los mayores de 80 años.

Según el Ministerio de Salud, 474.000 personas se contagiaron el coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia, de las cuales 3.565 murieron. (ANSA).