Reino Unido en camino hacia el objetivo de vacunación contra COVID-19, ya que las inyecciones llegan a 200.000 al día – Hancock

LONDRES (Reuters) – Gran Bretaña está en camino de haber inmunizado a sus personas más vulnerables contra el COVID-19 a mediados de febrero y ofrecer una inyección a todos los adultos en otoño, y unos 2 millones de personas ya han recibido una primera dosis, dijo su secretario de salud. ayer domingo.

LONDRES (Reuters) – Gran Bretaña está en camino de haber inmunizado a sus personas más vulnerables contra el COVID-19 a mediados de febrero y ofrecer una inyección a todos los adultos en otoño, y unos 2 millones de personas ya han recibido una primera dosis, dijo su secretario de salud. el domingo.

Para que el gobierno cumpla su objetivo de vacunar a más de 14 millones de personas a mediados de febrero, entre los que se encuentran los mayores de 70 años, los clínicamente vulnerables (ancianos o con afecciones preexistentes) y los trabajadores de la salud y la asistencia social, debe cumplir 2 millones de inyecciones a la semana.

La tasa actual es de alrededor de 200.000 por día, dijo Hancock.

Esta semana se abrirán siete centros de vacunación masiva, que complementarán las consultas de casi 1.000 médicos y hospitales que ofrecen vacunas. Hancock dijo que a todos los adultos se les ofrecería una vacuna para el otoño.

La reina Isabel y su esposo Felipe, ambos de noventa años, han recibido vacunas, dijo el sábado el Palacio de Buckingham.

CASOS DE CIRUGÍA

Una nueva variante altamente transmisible del virus está surgiendo en Gran Bretaña y el primer ministro Boris Johnson ha impuesto un tercer cierre nacional en Inglaterra para tratar de detener la pandemia antes de que los más vulnerables sean inmunizados. Gales, Escocia e Irlanda del Norte han impuesto medidas similares.

Más de 80.000 personas en Gran Bretaña han muerto dentro de los 28 días de recibir una prueba COVID-19 positiva, la quinta cifra oficial de muertes más alta a nivel mundial, y más de 3 millones de personas han dado positivo.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el domingo que el servicio nacional de salud en algunas partes del país se enfrentaba a “la situación más difícil que se pueda recordar”.

Hancock no descartó un bloqueo más estricto y dijo que “no especularía” sobre nuevas restricciones, aunque agregó que la “gran mayoría” de la gente estaba cumpliendo con las reglas actuales.

Edición de Mark Heinrich y Frances Kerry