Horacio Rodríguez Larreta , indiscutible ganador en la Ciudad de Buenos Aires

El triunfo del apadrinado por Mauricio Macri, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta fue de punta a punta en toda la ciudad y la sorpresa fue que su rival interna, la senadora Gabriela Michetti, en la mitad de las comunas obtuvo menos votos que los del ex ministro de Economía y candidato de ECO Martín Lousteau.

En efecto, Lousteau lograba anoche más votos que Michetti en siete comunas de las quince que tiene la Ciudad. Ellas son la 5 (Almagro y Boedo), la 6 (Caballito), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rosa), la 12 (Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), la 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), la 14 (Palermo) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Si bien en algunos casos los números eran muy apretados y habrá que esperar el escrutinio definitivo para ratificar esto, lo cierto es que la performance de Lousteau sorprendió al superar a quien a priori tenía más chances, Michetti.

Sin embargo, el principal rival de la senadora fue su propio compañero de partido, Rodríguez Larreta, que ganó en las quince comunas y en algunas de ellos con números para el asombro.

El porcentaje más alto que obtenía anoche el jefe de Gabinete porteño por sobre sus rivales era en la comuna 2, que engloba al barrio de Recoleta, donde llegaba al 40% contra el 20% de Michetti, el 18,4% de Lousteau y el 6,7% de Mariano Recalde.

De hecho, este fue el barrio en el que peor le fue al presidente de Aerolíneas Argentinas. Porcentualmente, Recalde hizo sus mejores números en las comunas 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), donde tuvo el 16,7%, por encima de Lousteau y debajo de la dupla enfrentada del PRO, 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), con el 16,2% y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), donde reunió el 15,3% de las adhesiones aunque aún así quedaba cuarto.

Detrás del ya mencionado caso de Recoleta, la zona norte de Buenos Aires fue la más exitosa para el jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Los lugares con mejores números para Rodríguez Larreta fueron las comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), donde llegaba al 35% de los sufragios, 14 (Palermo), donde reunía también casi el 35%, y la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), donde alcanzaba más del 30% de las preferencias de los electores.

El candidato del frente ECO Martín Lousteau también le peleaba el segundo puesto a Michetti en la comunas 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro).

En la comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), Horacio Rodríguez Larreta superaba por cuatro puntos a Michetti y por más de ocho a Lousteau.

Por el contrario, la comuna donde menos diferencia sacó Rodríguez Larreta sobre los otros candidatos fue en la 3 (Balvanera y San Cristóbal). Pero ganó en todas.Clarín.

Deja una respuesta