Homenaje al compositor Ennio Morricone

La Cinemateca de Cuba y la Embajada de Italia desarrollan un homenaje al compositor Ennio Morricone, participante histórico en el cine internacional.

En ese contexto la Cinemateca de Cuba presentará en su teatro en La Habana cuatro títulos “de su vastísima filmografía, así como el audiovisual de un concierto dirigido por el propio Morricone en el 2005, que será estreno en Cuba”, anunció un medio local de prensa.

La presentación del homenaje a Morricone que nació en Roma en 1928 y falleció el pasado 6 de julio, se prolongará hasta el próximo día 29.

El artista romano es considerado como uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos.

Creó la banda sonora de más de 400 películas. En febrero de 2007, y después de cinco nominaciones sin galardón, recibió un Oscar honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a su carrera.

Es conocida internacionalmente la “fórmula de Morricone” para crear su música, consistente en orquestaciones poco densas con sonidos que inspirarían más tarde a muchas bandas de rock.

Seguidores de la obra del italiano ven en estas un enorme respeto por la trama y los personajes de los filmes para los cuales la hacía.

Una de sus teorías fue que “lo que prima es la necesidad de la historia que cuenta la película”.

Además de ganar el Oscar Honorifico en 2007, estuvo nominado en cinco ocasiones previas por su música para Days of Heaven (1979), The Mission (1986), The Untouchables (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000). (ANSA).