En EE. UU. hay 3.000 muertos diarios por Coronavirus

(ANSA) – WASHINGTON, 03 DIC – Los hospitales de Estados Unidos pasaron a revivir estos últimos días aquel trágico 11 de septiembre debido a que el número de personas muertas a diario por el coronavirus se acerca ahora a las casi 3 mil víctimas, como las de los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono.

Estas son las dimensiones que alcanzó la epidemia de coronavirus en Estados Unidos: solo el miércoles se produjeron más de 2.880 muertes, un récord absoluto desde que estalló la pandemia, que ya causó casi 274.000 víctimas en el país. Y nuevamente, advierten los expertos de la Universidad George Washington, se debe materializar las consecuencias del fin de semana de Acción de Gracias, con sus viajes y reuniones familiares.

En tanto, las nuevas infecciones alcanzaron las 200 mil, con un total de casos ahora de casi 14 millones. Si bien la situación de las hospitalizaciones también sigue siendo crítica: el martes su número alcanzó un máximo histórico, más de 100.000 según los datos del Covid Tracking Project: son más o menos el doble en comparación con los picos de abril y julio.

Casi 20.000 de ellos están en cuidados intensivos y al menos 6.855 se ven obligados a ventilación artificial.

Ante esta situación, muchos están poniendo sus esperanzas en la próxima vacuna que está por llegar. El objetivo es ahora tratar de transmitir confianza en la opinión pública sobre la seguridad y la eficacia de los productos autorizados por las autoridades federales.
Para promover la campaña de vacunación anti-Covid saldrán al campo tres expresidentes de Estados Unidos: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton anunciaron que sevacunarán frente a las cámaras.

 

Los tres ex inquilinos de la Casa Blanca acordaron ofrecerse como voluntarios cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que regula los productos farmacéuticos, autorice la primera vacuna.
Sobre este frente, el que tomó todas las medidas en cambio fue el Reino Unido, el primer país occidental en dar luz verde a la vacuna germano-estadounidense de Pfizer / BioNTech.

Luego de haber recibido el pasado martes la aprobación de la autoridad reguladora nacional, se espera que las primeras dosis del medicamento lleguen muy pronto y que la próxima semana comience la distribución al público.

También en Rusia, el presidente Vladimir Putin ordenó que la vacunación masiva comience a fines de la próxima semana. Hasta el momento fueron más de 100.000 personas las que recibieron la vacuna experimental rusa Sputnik V que también se utilizará en otros lugares: más recientemente, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que esta semana se firmará un contrato con Moscú que permitirá la vacunación a finales de año de 300.000 personas con el fármaco.

Como prueba de que la batalla por la vacuna se considera decisiva para superar definitivamente la pandemia, Facebook también salió al campo anunciando su intención de eliminar “todas las noticias falsas” sobre estos medicamentos. A partir de ahora, “comenzaremos a eliminar la información falsa sobre vacunas que ha sido refutada por expertos”, anunciaron en Menlo Park, en lo que parece ser un intento más de las redes sociales para frenar la desinformación en línea. (ANSA).