Detuvieron a cinco personas con casi 50 gramos de cocaína en Parque Chacabuco, Pompeya y Almagro

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cinco personas, tres de nacionalidad peruana, por comercialización de estupefacientes en distintos hechos ocurridos en los barrios porteños de Parque Chacabuco, Pompeya y Almagro, en los cuales fueron secuestrados casi 50 gramos de cocaína.

El primer caso ocurrió en Parque Chacabuco,  cuando efectivos de la División Precursores Químicos 3 se encontraban recorriendo la avenida Cobo y observaron a una Volkswagen Suran que giró bruscamente hacia la izquierda en Puan, una calle en la que no está permitida esa maniobra.

Ante esta situación, los agentes detuvieron en Somellera al 1900 la marcha del rodado, tripulado por dos ciudadanos peruanos de 28 y 36 años,  y al notar cierto nerviosismo en ellos se solicitó la presencia de testigos.

En este sentido, hallaron entre sus pertenencias 17 envoltorios con cocaína, con un pesaje de casi 12 gramos, y 1200 pesos en efectivo, por lo que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22, solicitó sus detenciones por infracción a la Ley de Drogas.

El segundo caso, en tanto, ocurrió por la tarde en Pompeya cuando personal de la Brigada de Precursores Químicos 5 detuvo en Traful y Enrique Ochoa la marcha de un vehículo que hizo maniobras sospechosas y en el que se trasladaban una dealer trans de nacionalidad peruana y un comprador argentino, de 47 años.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias 13.5 gramos de cocaína lista para comercializar, valuada en un precio de entre 28.000 y 31.000 pesos, por lo que tras la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39, los dos quedaron detenidos.

El último hecho se llevó adelante en Almagro, cuando nuevamente agentes de Precursores Químicos detuvieron un vehículo en el cruce de Avellaneda y Rio de Janeiro luego de que cruzada un semáforo en rojo para su identificación.

 Dentro del rodado, los efectivos encontraron 26 envoltorios de cocaína, con un pesaje de casi 20 gramos, por lo que su conductor, un hombre de 47 años, también fue detenido por disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, a cargo del Dr. Rozas, por infracción a la Ley 23.737.