Hoy cumple 100 años la querida actriz Hilda Bernard

Hoy cumple 100 años la querida actriz Hilda Bernard.

Hija de padre inglés (hijo de belgas) y madre austríaca, tuvo dos hermanos: Raquel y Jorge, que se desempeñó como jugador de rugby. Decidió abandonar su escuela para comenzar a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como profesor a Antonio Cunill Cabanellas y como compañera a la actriz María Rosa Gallo. En 1941 realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro, papel que lo ganó en un concurso,3​ y realizó sus primeros papeles actuando de damita joven siendo dirigida por Orestes Caviglia o Enrique de Rosas.4​

En 1942 ingresó en Radio El Mundo, donde realizó varios radioteatros actuando con actores como Oscar Casco,5​ Eduardo Rudy y Fernando Siro. Luego continuó en Radio Splendid donde participó de radioteatros escritos por Nené Cascallar y finalmente volvió a Radio El Mundo, donde protagonizó No quiero vivir así y Alguien para querer. Trabajó 16 años en radioteatro.

En 1952 realizó su primera intervención cinematográfica en Mala gente, de Don Napy.

De Alberto Migré protagonizó la telenovela radial Esos que dicen amarse junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica en los primeros años de la televisión.