Por Luis Lorenzo. En un Belo Horizonte muy complicado, River fué con esa derrota que lo condicionaba y peesionaba, para poder dar vuelta la historia ante un Cruzeiro que era banca, y terminó penando.
Fué un 3-0 muy merecido de River, con buenas proyecciones de Teo Gutiérrez (figura del partido), Mora, Sánchez, y LA tropa que le seguían Kranevitter y Ponzio.
El cuadro brasileño lo tuvo de entrada, pero fué un pequeño susto. River fué superior en casi todo el partido.
La cuenta se abrió por intermedio del uruguayo Sanchez y desde allí, se abrieron los espacios de juego.
El segundo llegó hacia el final de LA primera mitad, tras un córner. Jonathan Maidana, con un perfecto y maravilloso golpe de cabeza, le daba el 50% del pase a la semi.
Ya en el segundo tiempo, un River que lo liquidó antes de tiempo. El tanto llegaría a través de Teo, sacándose de encima una marca de un inocente Cruzeiro, que ya no reaccionaba. Todo era a pedir de River.
El duelo de semifinal, será entre el ganador de Racing-Guaraní, que jugarán este jueves en Avellaneda.
COPA ARGENTINA.
Boca tardó 85 minutos para quebrar el cero, ante un Huracán de Las Heras que se defendió con lo que pudo. Sí bien era más Boca y con mayor posesión de pelota, el humilde equipo que milita en el Federal B, le mostró un juego rústico y le hizo sentir en la noche sanjuanina, de que no estában porque sí. Fué contundente en las marcas, pero jamás cruzó los 3/4 de cancha, y un Boca todavía golpeado por la eliminación en la Libertadores, necesitaba desahogarse.
Y fué asi que a los 40 de la parte final, un centro de Calleri tras la mala salida del arquero del «Globo», le queda servida a Daniel Osvaldo y rompe el esquema.
Ya sobre el final, un pase de Lodeiro a Meli, logra conectar con Cristian Chávez que con categoría, marca el 2-0.
Un Boca que respira, que se clasifica a los 16avos de final, donde su próximo rival, será Banfield.
UEFA EUROPA LEAGUE (SEVILLA BICAMPEÓN).
Para todo el mundo futbolero, el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, era un equipo desconocido y muchos pensaban que estába en esta copa «para estorbar». Lo que no se imaginaban, era que este club de la ex Unión Soviética, hoy pasó de ser una cenicienta, a ocupar un plano importante en Europa.
No pudo ser para este cuadro ucraniano, ya que enfrente se encontraba el campeón defensor, el Sevilla de España.
Sin embargo nunca se sintió acobardado, ni tampoco fué «punto». Al conjunto andaluz le jugó de igual a igual, y vaya que sí.
A los 7 minutos, un centro de Matheus, encuentra la cabeza de Kalinic, y abre el marcador. Era una verdadera sorpresa.
20 minutos más tarde el conjunto español llegaba a la igualdad: un córner corto le deja servido a Krychowiak (un polaco en Varsovia), ponía un 1-1 justo, parejo.
Tres minutos más tarde Sevilla tomaba la posta en el marcador. Con un buen partido de sus centrales, entre ellos el argentino (ex Boca) Eber Banega, se ponía 2-1 por intermedio de Bacca. El colombiano elude al arquero del Dnipro y con todo el arco a su disposicion.
Antes del final del primer tiempo, el cuadro de Ucrania no se daba por vencido y logra llegar a la igualdad, por un tiro libre. Rotan, de derecha y exquisito remate, empata la serie.
Ya en el segundo tiempo, Sevilla tenía que demostrar que era el favorito pará llevarse la copa para España.
Fué posible a los 30 de la parte final. Otra vez Bacca que no perdona, y pone el 3-2 definitivo para este Sevilla que se queda otra vez con este trofeo.
El conjunto español consigue el trofeo europeo por cuarta vez. La primera fué en la temporada 2005/06, cuando derrotó 4-0 al Middlesbrough de Inglaterra, en la llamada Copa UEFA, repitiendo al año siguiente frente al Españyol de Barcelona (1-1, 4-3 por penales), y el año pasado ganándole al Benfica de Portugal, ya bajo el nombre de Europa League.
DNIPRO DNIPROPETROVSK (Ucrania) (2): Denis Boyco; Artem Fedetskiy, Douglas, Yevhen Cheberyachko, Leo Matos; Matheus, Jaba Kankava, Valeriy Fedorchuk, Yevhen Konoplianka, Ruslan Rotan; Nikola Kalinic.
DT: Myron Markevych.
SEVILLA CF (España) (3): Sergio Rico; Benoit Tremoulinas, Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak, Aleix Vidal; Grzegorz Krychowiak, Stéphane M’bia, Vitolo Machin, Eber Banega; José Antonio Reyes, Carlos Bacca.
DT: Unai Emery.
GOLES: 7′ Kalinic (Dni). 28′ Krychowiak (Sev). 31′ Bacca (Sev). 44′ Rotan (Dni). 73′ Bacca (Sev).
CAMBIOS (Dnipro): Fedorchuk x Roman Bezus. Kalinic x Yevhen Seleznyov. Kankava x Yevhen Shakov.
CAMBIOS (Sevilla): Reyes x Coke Andújar. Bacca x Kevin Gameiro. Banega x Iborra.
AMONESTADOS: Kankava, Kalinic, Bezus, Rotan, Matos (Dnipro).
Krychowiak, Carriço, Bacca (Sevilla).
EXPULSADOS: No hubo.
CANCHA: Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) (Muy buena).
ÁRBITRO: Martín Atkinson (Inglaterra) (8): Muy buen arbitraje.
LÍNEA 1: Michael Mullarkey (Inglaterra).
LÍNEA 2: Stephen Child (Inglaterra).
LÍNEA DE GOL 1: Anthony Taylor (Inglaterra).
LÍNEA DE GOL 2: Andre Marriner (Inglaterra).
4TO ÁRBITRO: Pavel Kralovec (República Checa).
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 8.