A 21 días del inicio del reclamo de los trabajadores aceiteros por un 36 por ciento de aumento salarial, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Es fácil para la presidenta y todo su gabinete, que se enriquecieron en los últimos años estando en el poder, negarles el aumento que le corresponde a los trabajadores. Pese a que la huelga logró que la patronal aceptara el 36 por ciento de aumento, el gobierno y su ministro Tomada se niegan a homologarlo. En definitiva, por el impuesto al salario o por la inflación los que siempre pierden son los trabajadores.”
Bodart agregó: “Apoyamos la lucha de los aceiteros y creemos que es el camino para recuperar el salario y preparar el próximo paro del 9. Al mismo tiempo somos críticos de las conducciones convocantes a la huelga general porque se demostró que las medidas aisladas no alcanzan y que tenemos que trabajar en un verdadero plan de lucha por todos los reclamos de los trabajadores.”
Martín Lousteau habló ante 2500 jóvenes en el Congreso Nacional de Derecho que organizó la Franja Morada
El senador Nacional Martín Lousteau habló en el cierre del Congreso Nacional de Derecho que organizó la Franja Morada en...