“Capitanich coincide con Macri para negar la reapertura de paritarias y el bono de fin de año”

Néstor Pitrola, abrió ayer el acto en la Plaza de Mayo en representación de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero que marchó por Diagonal Norte hasta la concentración junto a la CTA Autónoma en el marco del paro. Estuvieron también presentes, formando parte de la cabecera de la marcha, el referente nacional del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, el diputado nacional del PO por Salta, Pablo López, el legislador del FIT por CABA, Marcelo Ramal, y el dirigente nacional del PO, Gabriel Solano.

Pitrola, entre otros conceptos destacó: “Capitanich coincide con Macri al decir que “prioriza el empleo” para negar la reapertura de paritarias y el bono de fin de año. Ese es el mayor verso “nacional y popular” porque al mismo tiempo que se hunden salarios y jubilaciones por la diferencia entre la inflación y los aumentos, tenemos medio millón de puestos de trabajo destruidos en los dos últimos años”.

Pitrola remató: “No hay CGT ni plan de lucha, porque la burocracia sindical sólo piensa en la “gobernabilidad” del ajuste que aplica Cristina y el que aplicará el próximo gobierno”. “Necesitamos un Confederal de todos los sindicatos, con mandato de asamblea de cada gremio, para poner en pie al movimiento obrero por sus demandas y discutir un plan económico de los trabajadores para que la crisis la paguen ellos. Sentarnos a esperar a Scioli, Macri, Massa o Cobos es suicida. Los trabajadores tenemos que ser alternativa política.”

Deja una respuesta