En la Legislatura porteña, las comisiones de Educación y Presupuesto debatieron hoy los 5 proyectos sobre evaluación de la calidad educativa. El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor de uno de ellos, señaló: “Para atacar una vez más a la escuela pública, el PRO cuenta como propios los dos votos del bloque de Graciela Ocaña. Espero que quien logró su cargo en nombre de la ‘confianza pública’ y diciéndose distinta al macrismo no apruebe un instituto privatista que sólo busca ajustar a los docentes y a la educación estatal.”
Bodart agregó: “A diferencia del PRO y otros proyectos que plantean una evaluación desde arriba, en el mío propongo que sea la comunidad educativa la que evalúe las políticas ministeriales y sus resultados. Los docentes, alumnos y padres de las escuelas públicas son quienes mejor conocen los déficits y además tienen propuestas concretas para resolverlos.”
Oficializan los aumentos para el empleo doméstico
Pasado casi un mes del anuncio, la comisión que negocia las paritarias del personal de casas particulares oficializó los aumentos...