El reclamo es justo. Si no aumentan el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias es porque no están reconociendo la inflación. Un trabajador que en el 2013 ganaba $14.900 y ahora gana $22.000 no paga ganancias. Un trabajador que hoy gana $16.000 sí lo paga. Esto es injusto.
En cualquier momento el reclamo va a ser por el mínimo para pagar bienes personales, que hace más de 6 años que no se aumenta. El avalúo fiscal, en diferentes provincias, está aumentando aproximadamente un 30%. El valor de los automotores también. Esto quiere decir que vos tenés la misma casa o el mismo auto que hace 10 años. Más viejo, con cosas rotas, pero vas a pagar más. El impuesto a los bienes personales es un impuesto a la riqueza.
Este reclamo es para que actualicen los mínimos no imponibles. Estamos convencidos que el salario no debe pagar impuesto a las ganancias, que es distinto a una actividad productiva de una PyME que sí debe hacerlo. Me hubiera gustado otra metodología, donde no se deje sin trabajar a las personas que quieren hacerlo y que no pueden por falta de transporte.