Alberto Fernández dio positivo Covid y está vacunado

(ANSA) – BUENOS AIRES 3 ABR – El presidente Alberto Fernández, confirmó a través de Twitter que dio positivo de coronavirus mediante el test de antígenos luego de registrar fiebre de 37,3º y sentir un leve dolor de cabeza.

En la mañana, se encontraba aislado bajo supervisión médica, a la espera de la confirmación mediante la prueba diagnóstica de PCR.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el presidente al portal de noticias Infobae.

Fernández -narró el sitio- estuvo toda la tarde trabajando en Olivos y cerca de las 21 de ayer a la anoche fue a su cuarto para cambiarse para cenar. En ese momento sintió calor en la cara y un poco de dolor de cabeza.

Tomó un analgésico y, si bien sintió un poco de alivio, decidió llamar a su médico Federico Saavedra, que le indicó que se realice un hisopado.

“Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, escribió en la red social.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, añadió Fernández quien está vacunado con el inmunizante ruso Sputnik.

El mandatario había recibido la primera dosis de ese suero el 21 de enero pasado en el Hospital Posadas, en la periferia de Buenos Aires.

Tras la confirmación del resultado positivo, fuentes oficiales salieron rápidamente a aclarar que una persona vacunada puede contagiarse y que no se trata de una “falla” en la inmunidad.

“La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70% al 90%, según la vacuna”, explicaron desde el Gobierno.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, consignó el presidente.

En su último mensaje en Twitter, Fernández insistió con su llamado a todos los argentinos a continuar cuidándose ante una aceleración de los contagios en el país.

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, advirtió y dejó un link a la página oficial con las recomendaciones sobre el coronavirus.

El sábado de ayer por la mañana el Presidente tenía previsto recibir en Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica en el distrito con motivo del aumento de casos.

Ahora el encuentro presencial queda suspendido, aunque aún no se informó oficialmente si se realizará de forma virtual.

El ministerio de Salud informó este viernes pasado que, en las últimas 24 horas, se registraron 82 muertes y 9.902 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia en Argentina asciende a 2.373.153 y las víctimas fatales son 56.023. (ANSA).