Detienen a un hombre con celular robado que circulaba con otro buscado por la Justicia

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con un celular robado e implementos de telefonía, que circulaba junto a otro que era buscado por la Justicia en Nueva Pompeya.

Personal de la División Prevención del Delito del Departamento Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad recorría el barrio en las últimas horas y al llegar al cruce de las avenidas Perito Moreno y Sáenz, jurisdicción de la Comuna 4, observó a dos hombres que, al notar la presencia policial, buscaron eludir a los oficiales.

Los policías requirieron sus identificaciones, a lo cual ambos se mostraron nerviosos, por lo cual los policías recurrieron solicitaron información a la Sala de Investigaciones respecto de eventuales medidas restrictivas.

Como resultado, sobre uno de los sospechosos, argentino de 37 años, se encontraba en Rebeldía, y era buscado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Al realizarse la consulta a ese Juzgado, se ordenó la notificación de la causa por Rebeldía y que el hombre se podía retirar.

En tanto sobre el otro hombre, de nacionalidad peruana de 44 años, tenía otras medidas, pero sin restricción de libertad, por parte del Juzgado en lo Criminal y Correccional 34.

Asimismo y en presencia de testigos, al revisarse sus pertenencias, al ciudadano peruano se le encontró un teléfono celular Samsung Galaxy J8 con denuncia por robo en los registros del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un módulo de celular y varias fundas de teléfonos móviles y 25 mil pesos.

En consulta con el Juzgado en turno Criminal y Correccional Nro. 19 a cargo Dr. Diego Javier Slupski, secretaría 159 de la Dra. Delfina María Wüllich, dispuso la detención del hombre con el teléfono robado, el secuestro de los elementos y el traslado a sede policial.