martes, agosto 11, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Afirman que la salud y estilo de vida en el embarazo condicionan el neurodesarrollo de los niños

admin by admin
21 de enero de 2023
in Salud
0
Afirman que la salud y estilo de vida en el embarazo condicionan el neurodesarrollo de los niños

Créditos: Gaceta Médica

La salud y el estilo de vida de la madre durante el embarazo condicionan el neurodesarrollo de los niños de 2 años, según un estudio realizado en Finlandia y que fue difundido hoy en una publicación científica.

El estudio fue realizado en la Universidad de Turku y el Hospital Universitario de Turku en Finlandia y fue publicado en la revista Pediatric Research.

Related articles

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

8 de agosto de 2026
El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

2 de agosto de 2026

El estudio descubrió que un mayor porcentaje de grasa corporal materna estaba asociado con habilidades cognitivas, de lenguaje y motoras más débiles en los niños.

«Nuestra observación es única ya que estudios previos no examinaron la asociación entre la composición corporal materna y el neurodesarrollo de los niños», remarcaron los investigadores.

El proyecto de investigación examinó el desarrollo de las habilidades cognitivas, lingüísticas y motoras de los niños, precisó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo a la investigación, la adiposidad materna se determinó mediante pletismografía por desplazamiento de aire y la diabetes gestacional con prueba de tolerancia oral a la glucosa.

Además, la ingesta dietética durante el embarazo se evaluó con índices de calidad de la dieta y cuestionarios de consumo de pescado.

«En promedio, el neurodesarrollo infantil en nuestros datos estaba en el rango normal. Los resultados de nuestra investigación mostraron que los niños de 2 años cuyas madres habían sido diagnosticadas con diabetes gestacional tenían peores habilidades lingüísticas que los niños cuyas madres no habían sido diagnosticadas con diabetes gestacional», señalaron los expertos.

El estudio también demostró que una mejor calidad dietética de la dieta de la madre se asoció con un mejor desarrollo del lenguaje del niño, al igual que un consumo elevado de pescado por parte de la madre.

«Una dieta saludable e integral durante el embarazo puede ser particularmente beneficiosa para el neurodesarrollo de los niños cuyas madres pertenecen al grupo de riesgo de diabetes gestacional por sobrepeso u obesidad», consideraron los expertos. © Agencia Telam.

Temas Relacionados:

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico re...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedade...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Tags: El embarazo condiciona el neurodesarrollo de los niños
Previous Post

A pesar del contexto adverso, el sector automotriz no desacelera sus ventas en Argentina

Next Post

Los efectos post pandemia: Los chicos prefieren estudiar en casa a ir al colegio

Related Posts

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

La leche chocolatada puede recuperar la masa muscular y proteger el cerebro

by admin
8 de agosto de 2026
0

Durante años fue vista como una bebida típica de la infancia, pero hoy la leche con chocolate también está llamando...

El ayuno de 72 horas puede regenerar completamente la salud de cada uno

Descubren que la cafeína activa mecanismos celulares que ayudan a resistir el desgaste biológico relacionado con el envejecimiento

by admin
2 de agosto de 2026
0

Cada mañana, millones de personas toman café buscando energía, concentración o simplemente comenzar mejor el día. Ahora, un estudio científico...

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

Las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café tendrían menos probabilidades de desarrollar enfemedades crónicas

by admin
13 de julio de 2026
0

Un nuevo estudio revela que las mujeres que beben de 1 a 3 tazas de café al día tienen muchas...

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

Lavar el cabello todos los días podría ser perjudicial para el cuero cabelludo

by admin
5 de julio de 2026
0

Aunque parezca una rutina de higiene ideal, lavar el cabello todos los días no siempre es lo mejor para la...

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

Los analgésicos como Ibuprofeno y Paracetamol estarían aumentando la resistencia bacteriana

by admin
4 de julio de 2026
0

Investigadores descubrieron que el ibuprofeno y el paracetamol aceleran mutaciones en bacterias comunes, volviéndolas mucho más peligrosas. Estos fármacos no...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Los clásicos del cine argentino se presentan los Jueves hasta fines de Agosto

Los clásicos del cine argentino se presentan los Jueves hasta fines de Agosto

11 de agosto de 2026
¿Cómo interpretar las texturas y el gusto del vino?

¿Cómo interpretar las texturas y el gusto del vino?

11 de agosto de 2026
Sismo de magnitud 7,4 en Colombia: hay al menos 71 muertos y decenas de heridos

Sismo de magnitud 7,4 en Colombia: hay al menos 71 muertos y decenas de heridos

11 de agosto de 2026
La Policía de la Ciudad capturó a dos prófugos por robos en los controles del partido Argentinos Juniors-Racing

La Policía de la Ciudad capturó a dos prófugos por robos en los controles del partido Argentinos Juniors-Racing

11 de agosto de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»