Visita de una Delegación vietnamita Relaciones Institucionales

Visita de una Delegación vietnamita

Representantes de la Comisión de Legislación de la Asamblea Nacional de Vietnam y el Embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Nguyen Van Dao fueron recibidos por el Vicepresidente II, diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV).

El Embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Nguyen Van Dao y una Delegación de la Comisión de Legislación de la Asamblea Nacional de aquel país asiático visitaron este viernes la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Los visitantes, encabezados por el vicepresidente de la comisión con rango de viceministro, junto a tres miembros, el director y un experto del departamento de Asuntos Jurídicos de la Oficina de la Asamblea Nacional, intercambiaron temas de interés con diputados y funcionarios porteños en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.
Durante el evento organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional se abordaron temáticas relacionadas con la estructura organizativa y funcional de la Legislatura, así como de procedimiento y supervisión legislativa, instituciones de apoyo, participación ciudadana y organización de referendums y la organización y el funcionamiento de los consejales locales. Luego se realizó un intercambio de presentes entre los funcionarios locales y las autoridades vietnamitas.
Presidió la recepción el Vicepresidente 2º de la Legislatura, diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y participaron la diputada Lía Rueda (PRO), presidenta de la Comisión de Cultura; su par Virginia González Gass (PSur), los subsecretarios de Fortalecimiento, Pablo Alejandro Garzonio y de Enlace Administrativo, Matías Ranzini, entre otros.
Una de las naciones más importantes del planeta
Vietnam es un país situado en la península Indochina, en el Sudeste Asiático, cuyo sistema de gobierno es la república socialista unipartidista. Su territorio se divide en 58 provincias y cinco municipalidades controladas centralmente, en el mismo nivel que las provincias. Y las provincias se dividen en distritos, ciudades de provincia y ciudades que a su vez se subdividen en ciudades o municipios. Las municipalidades controladas centralmente, se fraccionan en distritos rurales y urbanos, que a su vez se subdividen en salas.
La capital vietnamita es Hanói y la ciudad más poblada es Ho Chi Minh. Vietnam tiene más de 91 millones de personas, lo que lo coloca en el puesto 13º de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de los Próximos Once, es decir los once países del planeta que se presentan como economías promisorias para la inversión y para un futuro crecimiento económico.
Imágenes
Foto 1 – El Vicepresidente II, Diputado Dante Gullo (FpV), le entregó un obsequio al embajador vietnamita.
Foto 2 – Diputados y funcionarios participaron de la reunión.
Foto 3 – El embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Nguyen Van Dao, junto al legislador Dante Gullo (FpV).

Deja una respuesta