La dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda denunció que esta mañana los dirigentes del SMATA con su patota retiraron en horario de trabajo con micros, a los trabajadores de la empresa LEAR, bajo amenaza de despido al que no accediera, para llevarlos al sindicato. Y allí realizar una asamblea sin derecho a voz y sin presencia de los delegados, para votar su revocatoria, aparentemente con presencia del Ministerio de Trabajo. Luego los devolvieron a la empresa.
Ripoll dijo: “Pignanelli usa métodos de la dictadura para echar a los delegados que encabezan la lucha contra los despidos, intimidando y patoteando a los trabajadores. Todo al servicio de la patronal yanky.”.
Ripoll agregó: “Es urgente que el Ministerio de Trabajo no avale semejante acto antidemocrático, dictatorial con complicidad entre el sindicato y la patronal norteamericana. Es un hecho inédito de impunidad y recorte de los derechos en el marco de un conflicto plagado de anormalidades y con el silencio cómplice del gobierno”.
¿Qué es la Ley Hojarasca?
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca. Así lo confirmó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación...