La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó durante la mañana del miércoles 04 de Febrero la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad de Buenos Aires que, en esta oportunidad, estará ubicada en Villa Lugano. “Es un muy buen servicio, los vecinos y los médicos están muy contentos de tener esta posibilidad”, afirmó.
“Se trata de acercarle la salud a los vecinos y que tenga facilidad para hacer las consultas que tenga que hacer. La Ciudad cuenta con centros de salud y hospitales para que puedan atenderse pero muchas veces tener un médico cerca hace que te decidas a consultar. La unidad recorre los barrios más pobres de la Ciudad y a lo largo de una semana atiende a seis mil personas aproximadamente”, explicó Vidal.
La Unidad Sanitaria Móvil tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación. “Pueden acercarse al móvil para vacunar gratuitamente a sus hijos porque es importante empezar las clases con todos los chicos vacunados”, recordó Vidal.
Consultada por la prensa sobre el reciente acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, Vidal manifestó: “Creo que es un paso adelante que hayan decidido armar un frente electoral, una muestra de diálogo y de superar diferencias para ir por algo más grande que es la alternativa que la Argentina está pidiendo. Nosotros somos un espacio abierto para todos aquellos que quieren cambiar y el limite son aquellos que quieren la continuidad de lo que vivimos hoy”.