La referente del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “la pobreza está creciendo en todo el país y la Provincia no es ajena a eso”. Además planteó que “las políticas sociales ayudan a la gente a sobrevivir, pero no alcanzan para incluir”.
Durante una visita a San Nicolás, Vidal sostuvo que “la inclusión viene dada por la salud y la educación, sobre todo cuando se trata de los chicos, que son a los que podemos apoyar para que cambien la historia que les tocó a sus padres”. Y agregó: “hoy la educación y la salud que reciben en la Provincia no les va a alcanzar para cambiar esa historia”.
Asimismo señaló que “sostener el empleo decente también es parte de la inclusión”, y explicó que “la Argentina está pasando por un proceso de recesión donde los empleos están empezando a ponerse en crisis, porque ya no solamente aquel que no consigue trabajo tiene un problema, sino que el que lo tiene, tiene miedo de perderlo”.
Vidal aseveró que “hay que empujar un cambio en serio en la política económica que traiga más inversiones, que genere empleo y que logre un círculo virtuoso. Los recursos están, sólo hace falta un gobierno que ayude a desarrollar todo ese potencial y una clase dirigente con el compromiso de que el país y la Provincia crezcan”, puntualizó.
Por último destacó: “Después de siete años de trabajar con Mauricio, estoy convencida de que con un buen equipo y con capacidad de administración, se pueden cambiar las cosas”.
Acompañada por el referente local del macrismo, Adolfo Suárez Erdaire, se reunió con vecinos en el barrio San Martín y luego visitó una fábrica metalúrgica.