El magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la creciente inclusión de personas transgénero en la sociedad estadounidense, en ocasión de la reunión anual de Moms for Liberty.
El expresidente sostuvo, de hecho, que no deberían jugar en torneos deportivos femeninos y que, además, se debería limitar el acceso a la asistencia sanitaria a las personas que cambian de sexo.
El candidato presidencial estadounidense apareció en Washington en la reunión anual de “Moms for Liberty”, una organización nacional ultraconservadora sin fines de lucro.
Durante un discurso de aproximadamente una hora, arremetió contra el presidente Joe Biden, deploró la inmigración ilegal y recordó el matrimonio de sus padres, su camino para convertirse en la estrella de televisión en el reality “The Apprentice”, y también el debate que puso fin a la campaña de reelección de Biden.
“Están envenenando nuestro país y sus escuelas y sus hijos están sufriendo mucho porque van a clases y se enferman, y ni siquiera hablan inglés”, dijo Trump, refiriéndose a la presencia de inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.
La mayoría de los más de 130.000 partidarios de “Moms for Liberty creen que los padres deberían tener más voz en la educación pública” y que los programas de equidad racial e inclusión transgénero deberían prohibirse en las escuelas. © ANSA.