Tratamientos sobre tablas desde la Legislatura Porteña

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una norma que modifica el artículo 19 de la Ley Nº 4827 que tiene por objeto regular la exhibición y publicidad voluntaria de precios en lo vinculado con las naftas.

El artículo en cuestión establece que “los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en la Ciudad, deben tener en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda” y agrega que “la presentación de dichas leyendas no deberá inducir a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible ofertado”.

A través de la modificación aprobada hoy le fue quitada la parte en la que se determinaba que además “debía incluir la leyenda: “Producto con plomo” o “Producto sin plomo”, según corresponda, de acuerdo con la Resolución Nacional N° 54/96 de la ex-Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación”, debido a que se dejó sin efecto esa resolución desde que fueron prohibidas a nivel nacional las naftas con plomo.

El expediente que había sido presentado por el diputado Helio Rebot (PRO) y despachado favorablemente por la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios que preside el legislador Edgardo Form (NE), resultó aprobado por 47 votos positivos.

Un médico, un músico, una cantante y un actor son Personalidades destacadas

El Cuerpo Parlamentario declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Salud al Dr. Félix Cantarovich debido a que a lo largo de su carrera ha demostrado una destacable trayectoria en el campo de la trasplantología y nefrología y ha defendido la donación de órganos como fuente de salud y como el medio que posibilita la continuidad de la vida, tanto para el donante como para quien lo recibe. Realizó más de doscientos trabajos científicos presentados en congresos y en la literatura internacional y actualmente es Consultor del Servicio de Reanimación y Trasplantes del Hospital “Necker”, de Paris -Francia; y Asesor de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, entre otras funciones. El impulsor de la iniciativa fue el diputado Oscar Moscariello (PRO ). Al momento de la votación, argumentando que “fue funcionario de la dictadura de Videla”, se abstuvieron los bloques VA, FIT, PSA y MST.

También fue distinguido en el campo cultural el músico y compositor argentino Carlos Mellino por ser del puñado de músicos rockeros que se concentraron en Buenos Aires y dieron origen al rock en español. Formó parte de la banda “Alma & Vida” y lanzó cinco álbumes, y luego de la disolución de la misma inició su carrera solista. Compuso la banda de sonido de las obras teatrales escritas, dirigidas y protagonizadas de su hermano, el actor Esteban Mellino, entre otras destacadas acciones. La legisladora Raquel Herrero (PRO) es la autora de la distinción.

En tanto, por autoría de la legisladora Carmen Polledo (PRO) fue distinguida la cantante, actriz y bailarina Karina K en el ámbito de la Cultura. Participó en cine y TV en Argentina y España, y por su desempeño en el teatro recibió los premios ACE, Teatros del Mundo y el Premio Konex 2011 como Intérprete Femenina de Musical, entre otros.

En el mismo sentido, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad al actor, cantante y director argentino Arturo Puig. Trabajó en televisión, obras de teatro y en más de 15 películas, y obtuvo varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera. Además, ha sabido desarrollarse en otras facetas del mundo artístico como la música y grabó dos discos de vinilo. El diputado del bloque PRO Oscar Moscariello presentó la iniciativa.
Cantante dominicano y político costarricense son Huéspedes de Honor

Fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires José Alberto Justiniano Andújar “El Canario”, cantante nacido en la República Dominicana, quien próximamente visitará nuestra Ciudad. “El Canario” se mudó a Puerto Rico con su familia en la edad de 7 años, e inspirado por la música latina pulió su canto en la Academia Militar de Las Antillas. Se trasladó a Nueva York -EUA- en los inicios de 1970, cantó con varias orquestas y fue conocido a nivel internacional como el líder de la Típica 73 en octubre de 1977. El Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO), fue el impulsor de este proyecto aprobado sobre tablas sin discursos, con la abstención del bloque Coalición Cívica.

Del mismo autor, recibió igual reconocimiento el Dr. Kevin Roberto Casas Zamora, político, ex Vicepresidente de la República de Costa Rica y actual Secretario de Asuntos Políticos en la Organización de los Estados Americanos -OEA- quien visita Buenos Aires hasta este jueves. Al momento de la votación se abstuvieron los bloques NE, PS, SUMA+, CC, FIT, MST, PSA, PS y SL.
Beneplácitos por Cascos blancos y centenario de artista plástico

Deja una respuesta