El presidente electo Tabaré Vázquez retomó su rol de médico esta mañana y estuvo atendiendo pacientes en la Asociación Española. A la salida dijo a la prensa que su contrincante Luis Lacalle Pou tuvo la “amabilidad y gentileza” de llamarlo y “quedamos en volver a reunirnos para volver a conversar personalmente en los próximos días”. Luego, sostuvo, convocará a “conversar a todos los líderes de la oposición” para tener un “gobierno de diálogo”.
Vázquez sostuvo que “quizás en pocas horas” puede haber novedades sobre la integración de su gabinete que, aseguró, quedará confirmado esta semana.
El presidente electo dijo que hoy no tendrá actividad política sino que estará en su casa preparando un trabajo científico para presentar en un congreso de oncología.
Vázquez aclaró que “por un tiempito” va a seguir atendiendo pacientes y ejerciendo la medicina, pero recordó que “cuando llegue a ejercer efectivamente la Presidencia voy a dedicarme exclusivamente al ejercicio de la Presidencia”.
Antes de retirarse, el presidente electo lamentó el fallecimiento de Alberto Breccia de quien dijo fue “una gran persona”, que “tuvo una enfermedad muy cruel que supo sobrellevar. Fue un gran compañero, pero lamentablemente tuvo este desenlace”, acotó.
Breccia fue designado por Vázquez para ocupar el cargo de director de la Ursec (Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicación) en su Presidencia de 2005 y posteriormente lo designó como embajador uruguayo en Italia hasta el 2010.
Consejo de Ministros.
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo hoy, luego del Consejo de ministros, que los equipos de José Mujica y Tabaré Vázquez iniciarán la transición el 11 o 12 de diciembre.
Además afirmó que “no hay que dejar de destacar la tranquilidad con que se vivió el proceso electoral” y que el gobierno va seguir trabajando con temas que ya están sobre la mesa”.
Fuente El País de Uruguay