Boca Juniors y River Plate, ganaron sus respectivos partidos y se cruzarán en semifinales de la Copa Sudamericana. Boca derrotó a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, teniendo algunos problemas de juego en el primer tiempo. El “Xeneize” se adelantaba en el marcador, con gol de Calleri. Recién a poco de finalizar la primera mitad, el equipo paraguayo empataba con un tanto de Güiza. En el segundo tiempo, el equipo del “vasco” Arruabarrena regresó a aquella mística copera que tiene Boca, y salió a ganarlo de atropellada. Es así, que en idénticas jugadas llegaban los dos goles de Chávez (gran figura del partido), y el restante por intermedio de Gigliotti.
En los últimos minutos, debió soportar la hostilidad de los hinchas de Cerro que impotentes con el resultado, arrojaron proyectiles contra el arco de Agustín Orión. Sin embargo el equipo argentino ya estaba tranquilo: los cuatro goles conseguidos, más el 1-0 a favor en Buenos Aires, le hacia pensar en su próximo rival. Además de este resultado, Boca accede automáticamente a la Copa Libertadores 2015.
En el segundo término, River tuvo que trabajar duramente para cruzarse con Boca en semis: no le fué muy sencillo. Enfrente tenía a Estudiantes de La Plata, zorro viejo en competiciones internacionales.
A pesar de que había conseguido un ajustado resultado de visitante, el equipo del “Muñeco” Gallardo, sabía que un error, era fatal.
Sin embargo River se adelantaba en el marcador, a través de Teófilo Gutiérrez. El colombiano, ya se habla de un futuro en el fútbol inglés.
Estudiantes parecía abatido, pero continuaba atacando. Por eso, antes del cierre de la primera etapa, el conjunto “Pincha” llegaba a la igualdad, con gol de Vera.
En el segundo tiempo, River la iba pasando mal: un penal para la visita, se transorma en gol. 2-1 para el cuadro platense y de esa manera, forzaba una definición por penales.
Sin embargo, el conjunto de Núñez, comenzó a crear espacios y es así, como llegaron los goles del Millonario: primero fué Mora, y luego Funes Mori. Ya estaba todo dicho, y un final, a pedir de River.
Las series de semifinal, se jugarán primero el día 20 de noviembre en la Bombonera, y luego entre el 26 o 27 del mismo.
La última vez que se enfrentaron en una competición de la CONMEBOL, fué en la semis de la Copa Libertadores 2004: 1-0 Boca. 2-1 para River. 5-3 en penales para el “Xeneize”.
Luis Lorenzo