En el Anfiteatro de la Quinta Vergara de la costa chilena de Viña del Mar, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América que se desarrollará en Chile, entre el 11 de junio, al 4 de julio de 2015.
Este certamen presentará esta particularidad
* La participación de México (afiliado a la CONCACAF), en calidad de invitado.
* La participación especial de Jamaica, en lugar de China (una confraternidad como lo había hecho con Japón), que renunció debido a la agenda que tiene con las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2018.
Con la presencia de las más altas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de invitados especiales, se presentaron además la pelota del torneo: «Cachaña» (pase), y de la mascota oficial.
La selección chilena abrirá el certamen el 11 de junio, cuando se enfrente con su similar de Ecuador, en Santiago.
Mientras tanto, Argentina es cabeza de serie del Grupo B, con los siguientes encuentros:
Paraguay (el 13/6, en La Serena).
Uruguay (el 16/6, en La Serena).
Jamaica (el 20/6, en Viña del Mar).
La final será el 4 de julio y el campeón de este certamen, ganará el derecho de representar a la CONMEBOL, de la Copa FIFA de las Confederaciones, Rusia 2017.
En el 2016 se llevará a cabo en los Estados Unidos, la «Copa América Centenario», en conmemoración de los 100 años del torneo.
A continuación, los tres grupos.
* GRUPO «A»
Chile
México
Ecuador
Bolivia
* GRUPO «B»
Argentina
Paraguay
Uruguay
Jamaica
* GRUPO «C»
Brasil
Colombia
Perú
Venezuela
Luis Lorenzo