Actividades por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”

La Diputada Nacional (MC), Fernanda Gil lozano, histórica luchadora por los derechos femeninos, participará durante la jornada de hoy de dos actividades relacionadas con la conmemoración del “Día mundial de la no violencia contra la mujer”.
A las 13 hs, la flamante dirigente del Frente Renovador se hará presente en una movilización a la Legislatura Porteña para reclamar contra los proyectos que proponen la legalización de la prostitución. La manifestación se llevará a cabo en la puerta del parlamento de la Ciudad, ubicado en la calle Perú 160, Capital Federal.
Gil Lozano anticipó que “allí se le entregarán a los Legisladores los fundamentos de la Corriente abolicionista que plantean la negativa a la legalización de la prostitución, considerando que no hay que perseguir a las prostitutas pero tampoco se puede alentar esa actividad como si fuera un trabajo legal”.
En el mismo sentido, explicó que “si se aprobara esa reglamentación sería legalizar desde la trata hasta la violencia contra las mujeres” y agregó que “es legalizar la esclavitud porque nadie puede alquilar el cuerpo de otra persona”.
La Diputada, mandato cumplido, dijo que “el reclamo se da porque ya hay dos o tres proyectos que buscan legalizar la prostitución y porque hay mucho dinero detrás con muchos empresarios que sólo buscan hacer negocios”.
Luego, desde las 17 hs, Gil Lozano participará de una movilización en las puertas del Congreso Nacional, convocada por la organización “La Casa del Encuentro” para reclamar, según adelantó, “porque hay muchos temas pendientes que tienen que ver con la violencia contra las mujeres”.
En ese aspecto, finalmente, Gil lozano consideró que “se le va a reclamar al Congreso, entre otras cosas, por la falta de reglamentación y asignación de recursos para la prevención y sanción de los casos de femicidio y violencia de género”.

Deja una respuesta