Solo el 66 por ciento de las mujeres del mundo tiene empleo

El desempleo afecta más a mujeres que a hombres a nivel global, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), 66 por ciento de la población femenina cuenta con empleo, contra el 80 por ciento de los hombres.

La brecha de género aumenta entre los adultos con menor nivel educativo, pero se mantiene entre quienes cursaron el nivel superior, es decir, que estas mujeres “tienen más posibilidades de estar desempleadas que los hombres de la misma edad y con la misma cualificación”, indica la Organización en un informe.

Entre las personas de 25 a 34 años de edad con educación primaria, 65 por ciento de los hombres participa en el mercado laboral, contra por ciento de las mujeres, una diferencia de 20 puntos porcentuales.

En tanto, 79 por ciento de las mujeres con estudios universitarios trabaja, contra 88% de sus contrapartes masculinas.

La OCDE argumenta que las diferencias se deben, “probablemente a los papeles tradicionales de la mujer en la unidad familiar”, y resalta que hay “madres que se quedan en casa, especialmente en países con amplias brechas salariales y con una oferta de servicios limitada para el cuidado de los niños”.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx, enero de 2015

Deja una respuesta