Siguen los despidos en el Estado Nacional

El comienzo del 2016 fue muy tumultuoso para los trabajadores del Estado, que se mantienen con incertidumbre respecto de su futuro laboral. Así, a los despidos en el Centro Cultural Néstor Kirchner, este martes pasado se sumó la AFSCA  al proceso de recorte de personal que mantiene a los gremios en alerta. También Vialidad Nacional, Senado, etc.) y prometen seguir profundizando ese camino.

Según denunciaron a El Destape, entre los despedidos de organismos como AFSCA, el CCNK y Vialidad Nacional hay delegados gremiales y quienes aportan parte de su sueldo al partido Nuevo Encuentro y figuran en las planillas de recursos humanos como tales.

Esta mañana, las oficinas de la (ex) autoridad de aplicación de la “ley de medios” amanecieron cerradas y con custodia policial. Según denunciaron desde ATE y ex funcionarios del organismo, se obligó a los trabajadores a hacer una fila en la calle para hacerlos pasar de a uno al edificio, donde luego son notificados sin continúan trabajando o son despedidos.

El Gobierno de Mauricio Macri en mesno de un mes ha acumulado más de dos mil despidos en su haber.

Deja una respuesta