Por Luis Lorenzo. Otra vez la banda roja se adjudica otro título. Parece que se olvidó por completo el 5-0. Hoy River vuelve a festejar otra copa, y presiente un gran 2015.
En frente tenía a San Lorenzo, y su chapa de campeón de la Copa Libertadores. El resultado era abierto. Un 1-0, parecía que en el Nuevo Gasómetro, podía pasar cualquier cosa.
El conjunto local salió de lleno por river y golpear de entrada. Parecía que el Ciclón se pondría en ventaja, porque Blanco y Villalba empujaban, porque Barrientos presionaba y un Cauteruccio que complicó siempre, y hacia pasar malos momentos a Barovero.
Sin Ortigoza en el mediocampo y con su relevo, Franco Mussis, el cuadro de Boedo creaba más situaciones de peligro. Sin embargo, River pudo acomodarse de los 3/4 de cancha y se rearmó defensivamente.
Por momentos fué muy trabado y sólo se buscaban a través de contragolpes.
Antes del cierre de la primera mitad lo tuvo otra vez Cauteruccio y el equipo del patón Bauza no lograba quebrar el cero.
En el mejor momento del local, un inadaptado hace suspender el encuentro por arrojar un proyectil, que impacta de lleno en uno de los líneas.
En el segundo tiempo, San Lorenzo fué el creador de más situaciones de peligro, con Cauteruccio y Barrientos, que eran controlados por Barovero, figura del partido.
No obstante y con el correr de los minutos, ambos pecaron de ingenuidad y se les iba cada tanto, alguna que otra patada: como la de Vangioni a Villalba.
A los 36 la suerte del local pronto se desvaneció, cuando Rodrigo Mora conecta un centro por lo bajo, que encuentra a Sánchez y ante el cruce de dos defensas que tocan la pelota, entra mansamente en el arco de Torrico: era 1-0 para River, y se aseguraba la Recopa.
En el final, el local seguía buscando espacios pero el arquero millonario fué impecable en cada intervención.
River se alza con otra copa internacional, luego de que la Sudamericana fuese un buen cierre del 2014.
Ahora tiene en mente el objetivo más esperado por 19 años: la Copa Libertadores.
SÍNTESIS
SAN LORENZO DE ALMAGRO (Argentina) (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matias Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Juan Mercier, Héctor Villalba; Sebastián Blanco, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio.
DT: Edgardo Bauza.
RIVER PLATE (Argentina) (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matias Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez.
DT: Marcelo Gallardo.
GOL: ST 22′ Sánchez (River).
CAMBIOS (San Lorenzo): PT 15′ Quignón x Mussis. ST 12′ Matos x Barrientos, 21′ Verón x Quignón.
CAMBIOS (River): ST 16′ Martínez x Pisculichi, 29′ Gutiérrez x Mayada, Pezzella x Kranevitter.
AMONESTADOS: Buffarini, Blanco, Villalba (San Lorenzo). Sánchez, Mercado, Vangioni, Maidana, Barovero (River).
EXPULSADOS: Buffarini (San Lorenzo). Funes Mori (River).
CANCHA: Estadio Pedro Bidegain «Nuevo Gasómetro».
ÁRBITRO: Hernán Pittana (5): dirigió bien, aunque tuvo algunos errores. Sin embargo fueron bien expulsados los dos jugadores.
INCIDENCIA: Partido interrumpido 6 minutos, por un proyectil arrojado a un juez de línea.
APOSTILLA: Durante los primeros minutos del segundo tiempo, la Policía Federal realizó una denuncia de oficio, tomando los datos del línea agredido. Puede haber una grave sanción de la CONMEBOL a San Lorenzo.
DETALLE: Final de vuelta, Recopa Sudamericana.
PARTIDO DE IDA: River 1-0 San Lorenzo (global: 2-0).