La dirigente y precandidata a vicepresidenta Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda se refirió a la ‘actualización’ del salario mínimo: “Ni Carlos Tomada y ni sus consejeros viven con ese mínimo, hipócritas. Cristina Kirchner miente cuando dice que ahora el salario de 4.400 pesos es ‘menos mínimo, más vital y más móvil’ porque no se ajusta a la inflación real y sólo sirve de referencia para menos del 1% de los trabajadores del país. Tanto es así que no se lo pagan ni a los jubilados”.
Ripoll agregó: “La política de ajuste, inflación y tarifazos castiga directamente el bolsillo de los trabajadores y sectores populares. Medidas como estas no son ni siquiera parches a las demandas planteadas con el paro de 36 horas de la semana pasada. Hace falta un aumento general de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales, con actualización automáticamente según el costo de vida real”.
II Encuentro Internacional de Lactarios Institucionales en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Es el segundo año que se organiza esta jornada, y se aprovecha el espacio para repensar nuevas estrategias para fortalecer...