Ricardo Soulé recibirá una Mención Honorífica de la UNQ

El cantante, compositor y guitarrista será reconocido por su trayectoria y compromiso cultural. El 25 de agosto, a partir de las 19.30 horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) otorgará una Mención Honorífica a Ricardo Soulé, cofundador del grupo de rock “Vox Dei”, por su trayectoria y aporte tanto al rock argentino como a la cultura en general. La cita es en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo”. Luego de la distinción, Soulé tocará algunos de sus éxitos.

Ricardo Soulé, cantante, compositor y guitarrista quilmeño, es coautor de la obra conceptual “La Biblia Según Vox Dei” (junto a “Willy” Quiroga y Juan Carlos Godoy), reconocida como un hito del rock nacional y de habla hispana. Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los diez mejores guitarristas de la historia del rock argentino, su discografía se inició a finales de la década de 1960 y, desde entonces, se convirtió en una referencia sin fecha de vencimiento en el panorama del rock nacional, acuñando numerosos clásicos de vigencia inoxidable, con un repertorio tan prolífico como produndo, ya sea como miembro de “Vox Dei” o en su carrera solista.

La distinción tiene por objeto reconocer actuaciones sobresalientes en el aspecto cultural a personas que signifiquen un aporte relevante para la comunidad local, nacional o regional. En el marco de estas iniciativas ya fueron distinguidos “Willy” Quiroga, Susana Rinaldi, León Gieco y Peteco Carabajal, entre otros. En los Documentos para descargar se encuentra la resolución de Consejo Superior.

Deja una respuesta